domingo, 19 de mayo de 2013

El misterio



Eli había vuelto a casa, había pasado el mejor verano de su vida aprendiendo de los mejores del mundo y había logrado terminar su historia, solo le faltaba volver. A casa, a la facultad, a la vida cotidiana, donde Izzy, Nina, Elena y su madre la esperaban con ansias de saber todo lo que había vivido, pero lo único en lo que Eli pensaba era Max, el no había contestado su carta, ni le había llamado, no la había buscado y a pesar de que se había prometido así misma olvidarlo su corazón no quería hacerlo, no todavía. Se preguntaba que habría pasado con Agus, si Max y ella seguían siendo amigos, o si a habían vuelto a salir, si Max la había extrañado pero no podía hacer nada, no podía preguntar porque nadie excepto ella sabía como funcionaba su historia.

Cuando volvió todo fue como si solo hubiera pasado un fin de semana, su madre y sus amigas no habían hecho mucho alboroto y las cosas habían seguido rapidamente con la rutina, pero aún no veía a Max, no quería encontrarse con el pero sabía que eventualmente lo haría. Lo había visto a lo lejos un par de veces, y el también la había visto pero ninguno de los dos había sido capaz de saludar. Eli dejó de buscarlo y siguió con sus cosas, fue así como se hizo amiga de Agus, tenían tanto en común, de no ser por Max tal vez serían excelentes amigas, pero Eli no diría nada, no quería romperle el corazón a Agus y menos cuando a ella no le correspondía, cómo decirle a una persona que le caía tan bien, que el chico con el que había salido solo la había usado y que ella lo sabía desde hacía años, no podía hacerlo y menos cuando ahora ella había pasado a otra vida, a otro ciclo, a otro chico incluso.

La amistad entre Eli y Agus fue mejorando, pero el tema del amor seguía siendo un tabú que ambas extrañamente nunca habían hablado, Eli estaba segura que Agus no sabía nada entonces no la dejaba saber más de lo que necesitaba y así fue durante meses hasta que Eli lo descubrió, Agus lo sabía no hacía tanto como ella pero lo sabía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario