martes, 23 de abril de 2013

Inspiración en lo cotidiano




Inspiración en lo cotidiano

¿Alguna vez han leído La Lejanía de Cortázar? Es el que habla sobre dos mujeres que tienen un doppelgänger una rica otra pobre y se intercambian...bueno es un poco loco pero lo interesante es saber de donde sacó Cortázar la idea. El tenía problemas y tomaba un medicamento un poco fuerte que le provocó alucinaciones, una de ellas fue creer que se veía a sí mismo caminando enseguida de el , Fue así como nació la idea de La Lejanía.


Probablemente todos hemos oído alguna vez, que la inspiración viene de alguna musa o algo parecido, claro que cuando necesitamos hacer un trabajo curiosamente esta desaparece. A lo que voy con todo esto, Cortázar sacó un cuento maravilloso mientras caminaba por la calle, claro dirán que los alucinógenos deben de haberle ayudado, pero por otro lado creo yo que más bien fue el hecho de reflexionar dentro de lo cotidiano como esta realidad en la que vivimos es solo una parte de nuestro mundo.


Cuando voy caminando por la calle y veo algo fuera de lugar, o algo exageradamente normal, me doy cuenta que ahí es donde está una historia. ¿Cómo? Muy sencillo, El otro día paseando por la ciudad en la noche veo el cielo y me doy cuenta que un pequeño globo aerostático esta pasando por ahí, mi cabeza se llenó de ideas e interrogantes...Recuerdo cuando vi un globo por primera vez...¿Quién podrá haber tirado el globo?....¿Será una pareja de enamorados? ¿Un loco? y de ahí nacen cuestiones que pueden convertirse en grandes historias.

Bueno la idea de este blog es sacar un poco de pensamientos filosóficos sobre lo que la escritura, en este caso a mí, puede generar en una persona en un periodo de tiempo, tal vez un cuento, frases, ideas que sirvan al lector para relajarse un poco y abrir la mente a un mundo lleno de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario