domingo, 28 de abril de 2013

Pantano





La noche es fría, casi no se ven las estrellas pero se alcanzan a vislumbrar un par de luces en la lejanía. Velas, fuego, pero son muy tenues y pequeñas, están cerca del lago. No parece haber nadie al rededor, solo neblina, el agua del lago debe estar congelada. Cuando me acerco para tocar el agua es cuando me doy cuenta que el lago tiene cuerpos humanos, siento como los ojos me ven, son tres cuerpos y ninguno me quita la mirada de encima, No se si están vivos o muertos pero decido no quedarme para averiguarlo, pero no puedo evitar ver los rostros una última vez, los ojos de dos cuerpos están cerrados, dos jóvenes probablemente de mi edad, se han rendido o simplemente han muerto, me acerco un poco al rostro de la chica que aún permanece con los ojos abiertos, son azules realmente brillantes y parecieran que gritaran, pero su boca y el resto de su cuerpo está inmóvil. Ella me ve fijamente, mueve los ojos, está viva y sabe que estoy aquí, trata de mover la cabeza pero no puede, solo los ojos, intenta hacerme señas de la orilla, quiero que la saque de ahí lo más pronto posible, sus labios y su rostro ya tienen un tono azulado, probablemente se está congelando, me olvido de lo que tenía que hacer, de si esto es o no de mi incumbencia y sin sacarme las zapatillas si quiera entra al agua y la saco de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario